Una persona sin sentido del humor es como una carreta sin amortiguadores:
se ve sacudida por todas las piedras del camino
1. Nunca pienses: “No soy capaz”
Elimina de tu repertorio esta frase. Recuerda que cada vez que te la repites estás confirmando tu inseguridad y las consecuencias psicológicas son tan negativas como cuando te lo dicen otras personas. A partir de hoy es un buen momento para empezar a pensar: “SI ME LO PROPONGO SOY CAPAZ”.
2. No seas pesimista
No anticipes el futuro negativamente, las profecías negativas suelen convertirse en realidad, porque nosotros mismos nos encargamos de que se cumplan. Aunque no te lo creas esto es totalmente cierto.
3. No seas fatalista
Eres el arquitecto de tu futuro, tu puedes construir tu destino. Por lo tanto tienes el poder de modificar muchas cosas. El pasado ya pasó y si cambias en el aquí y en el ahora, estarás contribuyendo de manera significativa a tu destino.
4. Trata de ser realista
Sé objetivo con tus éxitos y tus fracasos. Responsabilízate con lo que realmente has tenido que ver. Acepta tus éxitos; sería injusto desconocer tus logros. Pero también acepta tu cuota de responsabilidad en los fracasos.
5. No recuerdes lo malo
La visión negativa de uno mismo se alimenta principalmente de los recuerdos. Durante algunos momentos al día intenta activar tu memoria positiva. Escribe y anota los éxitos pasados. Trata de mantenerlos activos y presentes. Aprende a revivir el pasado en sus aspectos agradables y disfrutar del recuerdo positivo.
6. Ponte a prueba y arriésgate
Es fundamental que te animes a actuar para alcanzar las metas. Recuerda, la única forma de confiar en ti mismo es ponerte a prueba.
Cuando te sientas cómodo y seguro en tus intentos, pasa a una meta mayor. A medida que subas en los niveles de la autoexigencia personal, la confianza en ti mismo ser fortalecerán. El reto en todo caso es encontrar un punto de equilibrio en tu dimensión personal y las distancias adecuadas para quererte a ti mismo cómodamente sin sobresaltos ni culpas. Pese a todo, el solo intento será saludable.
Cuando te sientas cómodo y seguro en tus intentos, pasa a una meta mayor. A medida que subas en los niveles de la autoexigencia personal, la confianza en ti mismo ser fortalecerán. El reto en todo caso es encontrar un punto de equilibrio en tu dimensión personal y las distancias adecuadas para quererte a ti mismo cómodamente sin sobresaltos ni culpas. Pese a todo, el solo intento será saludable.
10 comentarios:
Ay, qué buenos propósitos de Año Nuevo... a ver si soy capaz de conseguir alguno :D FELIZ AÑO!!!
Si, comenzar siempre nos conecta con la fuerza de nuestro poder interno... dejémos que aflore...
Besos!!!
Lidia
Geniales estos consejos... un poco difíciles a veces, pero siempre útiles. Un poco de fuerza de voluntad y podremos llevarlos a cabo.
Un saludo y q seas feliz este 2008.
y sobre todo haz siempre lo que de verdad desees hacer
:)
amor
Vale, me quedo todo pero me apunto lo de: "sólo el intentarlo será saludable". Por si acaso...
¿Te han traído cositas los Reyes?
Besitos, preciosa.
uffff
no seas fatalistaaa!!!
eso me ha dado duro en la cabeza:s
besos Suuuu!!
Feliz 2008!
Sabes me ha gustado mucho lo que escribiste que lo imprimi para mis tacitas de te y leerlo en la proxima reunion
Un abrazo tenia mucho tiempo de no visitar tu blog y en uno de mis propositos es visitar buenos blogs como los tuyos que nos deja muchas cosas bellas.
Una tacita de te con muchos terroncitos de amistad para vos
Veronica
teacupclub@gmail.com
Yo también pondria no idealizes el pasado y pienses que ahora estas mucho peor porque la mente suele mejorar los recuerdos olvidando lo negativo.
Muy, pero que muy bien Su :)
Me apunto a todas estas maneras, además seguro que son el cmino al exito ( o al menos a al felicidaz)
Un abrazo,
Pedro.
Hola, Susana: hoy he cambiado de blog...estupendos consejos, que intento seguir cada día...aunque hay días que cuestan más, pero desde luego la vida hay que tomársela con humor, dí que sí. Un besote.
Publicar un comentario