LANGSTON HUGHES

"Como grata lluvia de verano, el humorismo puede limpiar y refrescar de pronto a la tierra, al aire, y a tu propio ser."

.

.
¿Aún no has entendido que estoy hecha para la alegría?

Risoterapia V


5ª Sesión

LA SINFONÍA DE LA RISA
En esta sesión vamos a tratar de ejercitarnos con la risa a través de las diferentes vocales, para encontrar gestos característicos y sensaciones asociados a cada una de ellas. Para ello lo mejor es comenzar explicando cuales son los beneficios que nos aporta el reírnos con cada una de las vocales.

* LA RISA CON LA "A"
Es una risa abierta, que nos invita a estirarnos, a expandir el pecho. Es una risa sincera. Tiende a vibrar mas por la zona de la cadera y riñones, por lo que activa sus funciones. Al encontrarse allí las glándulas suprarrenales, también actúa sobre la adrenalina, que nos ayuda a responder ante el miedo, reforzando el valor.
De igual modo masajea el vientre.
Es un tipo de risa utilizada en mayor proporción por las personas adultas. En las mujeres, además, resulta beneficiosa para los ovarios y la matriz. Incluso ayuda a reforzar los huesos ante la osteoporosis, si se practica antes de que se manifieste la enfermedad.

* LA RISA CON LA "E"

Resulta mas diplomática y nos invita al gesto del disimulo,como si en una reunión la transmitiéramos en secreto, resguardada con el dorso de la mano.
Su vibración se sitúa por el vientre y vajo las costillas, por lo que ayuda en sus funciones al hígado y la vesícula biliar. Es eficaz, por lo tanto,para suavizar los enfados que nos revuelven la bilis y nos amargan el caracter.
También resulta beneficiosa para la tensión interna que nos produce la cólera y para el equilibrio del tejido muscular.

* LA RISA CON LA "I"

Tiende a resultar mas incisiva y cantarina, como si nos invitara a bailar, dando saltitos.
Es jubilosa y simpática. Vibra en la zona del corazón, por lo que resulta beneficiosa para la circulación de la sangre y la glándula tiroides. Por ser esta la que regula el metabolismo, también nos puede ayudar con respecto a los problemas de obesidad. Se suele practicar mas en la infancia de forma natural.

* LA RISA CON LA "O"
Produce vibraciones en la zona del cráneo y del aparato digestivo. Actúa sobre el estómago, páncreas y bazo. Es una forma muy adecuada para ayudar en los problemas de estreñmento.

* LA RISA CON LA "U"
Nos recuerda al melancólico aullido del lobo ante la luna llena. Por eso nos ayuda a desahogar frustraciones y asuntos pendientes en las oscuridades de la memoria. Actúa sobre los pulmones, regulándo alteraciones respiratorias.
Ayuda a combatir el estrés y la depresión.
Ahora lo único que tenemos que hacer cada uno es ejercitar el tipo de risa que necesitemos según el problema que tengasmos. Claro que ,lo ideal, es hacerlo con todas la vocales
.


PRÁCTICA DE RISOTERAPIA

Para realizar la sinfonía de la risa, una práctica muy útil y divertida es utilizar el tren de la risa.
Para ello, deberemos buscar un grupo de amigos que tengan tantas ganas como nosotros de pasar un rato agradable y de aprender a ejercitar los diferentes tipos de risa.
Os tumbaréis en el suelo formándo una fila, de tal manera que la cabeza de cada persona quede situada sobre el ombligo de la otra. Luego comenzaréis a reir, empezándo por la letra "a", inicialmente de una manera forzada, hasta que la risa se produzca espontáneamente. Entonces procuraremos "escuchar" la risa del compañero cuya tripa nos sirve de almohada, fijándonos es su sonido, su vibración, e intentaremos sentir esa risa dentro de nosotros.
Posteriormente, iremos haciéndo lo mismo con cada una de las vocales. Os aseguro que será una experiencia muy agradable y enriquecedora.
El no disponer de amigos para realizar esta práctica no debe ser 000000000000000000un fr0eno000000000 que nos impida practicar la sinfonía de la risa. Cada uno podemos hacerlo en casa, delante de un espejo, riéndonos sucesivamente con las cinco vocales y prestando atención a las vibraciones y sensaciones que se producen en nuestro cuerpo
.

Espero que os riais mucho y disfruteis...besitos para todos, su

5 comentarios:

Princesa Dariak dijo...

Bien... aqui voy:
jajajajjajajjajjjjjjjjaaaaaaaaaaaaa
jejeje (porq es mas disimulada)
jijijiji (me suena a bruji)
jojojojo (me gusta mucho, es para todo tipo de estreñimiento o ahogo)
jujujujujuuuuuuuu (esa cuesta mas... creo q no la estoy practicando mucho)

Graciasssssssss....
y Sonrisas de Luz.

Athos dijo...

Muy acertado tu post.
Hay que reir, reir, reir,...aunque el mundo no está muy por la labor, lamentablemente.

Besos risueños

Norma dijo...

Jojojola!

Esta noche pillo a los tres que viven conmigo, los tiro al suelo y lo probamos. Te cuento qué tal, jejeje

;)

Susana dijo...

jajaj vale norma , espero me cuentes...besines

BELMAR dijo...

Susana... No compartirìas a tu hombre o no te compartirías con dos hombres...??