LANGSTON HUGHES

"Como grata lluvia de verano, el humorismo puede limpiar y refrescar de pronto a la tierra, al aire, y a tu propio ser."

.

.
¿Aún no has entendido que estoy hecha para la alegría?

Risoterapia IV

¿En qué nos puede ayudar la Risoterapia?

Se utiliza la risa con el fin de eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales, sexuales, sanar nuestra infancia, como proceso de crecimiento personal. Se crea un espacio para estar con uno mismo, vivir el aquí y ahora, estar en el presente, ya que cuando reímos es imposible pensar, nos ayuda a descubrir nuestros dones, abrirnos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de gozo y aprender a vivir una vida positiva, intensa, sincera y total, como los niños.
Después de una sesión de dos horas, es inevitable sentirse pleno, amoroso, tierno, alegre, vital, energético y un sinfín de sentimientos positivos. Parece mentira cómo un método tan sencillo como es la risa puede aportarnos tanto: la risa es Magia, es
Alquimia, es la mejor medicina.
"La vida es en su totalidad una gran broma cósmica. No es algo serio, tómala seriamente y la perderás. Compréndela únicamente a través de la Risa". OSHO.
Origen y evolución de la Risoterapia

Diferentes corrientes filosóficas conocen desde hace siglos la importancia de la risa y el sentido del humor y lo promueven de manera práctica.Hace más de 4000 años en el antiguo imperio chino, había unos templos donde las personas se reunían para reír con la finalidad de equilibrar la salud. En la India también se encuentran templos sagrados donde se puede practicar la risa.En culturas ancestrales de tipo tribal, existía la figura del "doctor payaso" o "payaso sagrado", un hechicero vestido y maquillado que ejecutaba el poder terapéutico de la risa para curar a los guerreros enfermos.
Sigmund Freud atribuyó a las carcajadas el poder de liberar al organismo de energía negativa, algo que ha sido científicamente demostrado al descubrir que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos negativos un segundo después de comenzar a reír. En los últimos 30 años se ha avanzado mucho en la aplicación de la risa como terapia.En los años 70, un doctor californiano aplicó la alegría y el buen humor como apoyo en la recuperación y tratamiento de enfermedades, obteniendo beneficiosos resultados.
A partir de entonces se comenzó a utilizar la risoterapia en hospitales de EEUU, Suiza, Alemania y Francia...hoy en día, hay muchos lugares en el mundo que usan esta terapia, en España hay bastantes centros hospitalarios que cuentan con este apoyo tan valioso.
Aquí os dejo un video para que os riáis un ratito con ellos jajaja besos su


9 comentarios:

Popi dijo...

jejejeje. Te presento mis disculpas por haberme saltado el texto y pasar directamente al vídeo. Es que no tengo time tia, q luego los profes me miran mal por llegar tarde a sus clases. Prometo volver para leerlo.
Un besito. Ah! La canción de Fito no la conocía, pero es bien buena, si.
Un abarzo jotera!!! JaJeJiJoJu

Mond dijo...

¡Qué lindo! Yo voy a hacer un grupo terapéutico de risas... me encantó, es como Patch Adams (supongo que es el doctor californiano al que te refieres). mond.sternen@gmail.com

Saltasetas dijo...

Yo no es que use la risoterapia, pero sí que intento contagiar mi buen humor a los demás, ya sea con sarcasmo, con mis payasadas o con lo que sea.
Creo que por ahora lo consigo y es una faceta de mí mismo que me gusta bastante (hay otras que no, claro).
Es increible como proyectos y personas salen adelante por regalarles un sonrisa o alegrarles el día con una "tontería"

Saltasetas dijo...

ah, por cierto... he puesto un banner de tu sitio en mi blog.

un besote.

Saltasetas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Saltasetas dijo...

claro que sí... ahora me pongo a hacerte el de regálate (y lo cuelgo).
Para usarlo tienes 2 opciones:
1ª) Botón derecho sobre la imagen y "guardar imagen como"
2º) diciendo que está en la dirección:
http://personal.telefonica.terra.es/web/saltasetas/susana.jpg

Te aconsejo la primera, pero es elección personal.

Para que se vea la imagen en el enlace, en mi perfil está mi messenger para cualquier duda.

Alejo Malia dijo...

Jajajajajajajjajajaa.... Yo lo veo algunas veces pero este no lo vi. Gracias... Jajajajajaja... Que bueno es el Miki. SAludos

david santos dijo...

Hola!
No hay podido ver lo vídeo, pero lo texto es muy bueno.
Gracias y buen fin de semana.

afrikanarias dijo...

Hola, me llamo Emilio González, soy Terapeuta de la Risa y vivo en Tenerife.

Te escribo para saber si por casualidad en tu batería de recursos tienes alguna actividad de otro país y/o cultura.
Preparo un pequeño taller para los Centros de Menores Extranjeros no Acompañados de la isla.

Un contacto africano me ha facilitado una dinámica de Togo. ¿tienes tú de otros lugares del Mundo? ¿sabrías dónde puedo dirigirme?.
Cuando termine de montar la actividad "Risa en las Culturas" te envío todas las dinámicas por si las quieres hacer en tu ciudad.

gracias mil. Emilio
euroafroamericano@gmail.com